Revista Electrónica. Noviembre 2023.


  4 min.

Telcel eSports 2020: Un año lleno de deportes electrónicos

En Telcel creemos que el talento mexicano es capaz de competir en los más altos niveles, y esta creencia se extiende, por supuesto, a los deportes electrónicos.
Mayo, 2020


Loss eSports son espectáculos organizados en foros o estadios a donde asisten miles de personas a observar competencias entre equipos profesionales conformados por expertos gamers para llevarse premios millonarios.

Esta actividad es ya una industria y una tendencia digital que el Comité Olímpico Internacional (COI) considera una «actividad deportiva», porque requiere la misma intensidad, concentración y estrategia que los deportes tradicionales; además, ayuda al desarrollo de habilidades y valores como el trabajo en equipo y la autoconfianza.

En este año, la misión de Telcel es apoyar al máximo todos los aspectos del ecosistema de eSports y Gaming en México, para cultivar a la generación de e-atletas más completos que hemos visto.




En el caso de los juegos con referencia a los deportes, Ul1barri, el jugador mexicano de FIFA con mayor palmarés, también es parte de la escudería Telcel. Ul1barri es miembro de Timbers, equipo creado y coordinado por el polifacético Gabriel Montiel (Werevertumorro), quien también cuenta con títulos a nivel internacional, incluyendo un campeonato mundial.



Pero los jugadores solo son una parte del rompecabezas: hacen falta ligas en todos los niveles para cultivar el talento mexicano, por lo que apoyamos a la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y Uleague. La LVP está constantemente descubriendo y apoyando a nuevos talentos locales con su liga, División de Honor Telcel.




Por su parte, la Uleague es la liga universitaria más grande de México, con cientos de sedes y miles de atletas electrónicos; por ello, es capaz de experimentar el más alto nivel de competitividad.

Esto es solo el inicio, porque nuestra meta es colocar a México en el mapa internacional de eSports, para que seamos referencia de apoyo y creación de atletas determinados y poderosos que puedan enaltecer a su país en cualquier escenario. Si bien todavía falta mucho por recorrer, sabemos que vamos por buen camino.